jueves, 26 de mayo de 2011

Estreñimiento después del parto.

Muchas mamás pasan por una “no esperada”  experiencia pos-parto: padecer  estreñimiento después de tener un bebé. Tanto si has tenido el bebé por parto natural, como si estás con las molestias de una cesárea, padecer estreñimiento es un molestia adicional que sientes muy injusta y no hace sino agregar trastornos al momento.

¿Qué lo causa? Hay varias posibilidades: si te fueron administrados medicamentos para tolerar mejor  los dolores de tu trabajo de parto, es un hecho que ellos podrían ser los culpables. Teóricamente dentro de un par de días las cosas deberían mejorar y el intestino ponerse naturalmente en movimiento.
Si en cambio has tenido el bebé por cesárea, el intestino quedará algo así como “paralizado” y es posible que pueda tomar unos días para empezar a trabajar adecuadamente, por lo que si puedes soportarlo sin recurrir a medicación, mejor. En otros casos, hay mujeres que sufren de estreñimiento después del parto debido a que su periné está aún  tan dolorido  que tienen miedo a forzar la zona y de alguna manera es una especie de reflejo psico somático.

Entonces, ¿qué que hacer? Cuando te ofrecen alimentos que funcionan como ablandadores naturales (tales como verduras, frutas en almíbar etc) acéptalos pues facilitarán sin duda los primeros movimientos del intestino y el proceso será menos doloroso. Se aconseja además beber mucha agua para mantenerte bien hidratada y la receta de las abuelas es infalible: bebe abundante jugo de ciruelas.
Por último, cuando hayas recuperado fuerzas y puedas caminar, hazlo ya que ello contribuye a una regularización de la función intestinal.

 Mas información sobre este y otros articulos en www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: